0

Camacol indicó que el 2017 fue un año de recuperación lenta y pausada, lo que asegurará un mejor panorama para el 2018.

 

 

El codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández Correa, aseguró que para el 2018 se prevé un mayor optimismo como resultado de la economía global.

CONSTRUCCIÓN

El 2018 viene con perspectivas positivas para el sector de la construcción en Colombia. Según Camacol, este tendrá un crecimiento del 4,6%, casi el doble de la economía en su conjunto. 

La presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, indicó que el 2017 fue un año de recuperación lenta y pausada, lo que asegurará un mejor panorama para el 2018. “Esperamos iniciar el año con la construcción de 150 mil unidades de vivienda, lo que significa un incremento aproximado del 4,6%.

Las proyecciones se presentaron en el “Foro Económico sectorial”, llevado a cabo en el Hotel Intercontinental de Medellín, donde se reunieron más de 500 empresarios y líderes del sector constructor del país.

El codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández Correa, aseguró que para el 2018 se prevé un mayor optimismo como resultado de la economía global y la recuperación del consumo en los países desarrollados. 

Igualmente, indicó que la recuperación del sector de vivienda es clave para jalonar la economía nacional para el próximo año y que se espera una recuperación de ésta con tasas de interés de 2,5% y 3%.

 

 

Leave a Comment