0

Si estás en el proceso de comprar vivienda nueva, ten en cuenta, que una buena alternativa es adquirirla sobre planos. Para tomar esta decisión, es necesario que sepas los beneficios y los derechos que tienes como cliente

 

¿Qué es comprar vivienda  sobre planos?

La venta de vivienda sobre planos, es una opción para adquirir vivienda nueva que esté en proyecto y no haya sido edificada. El cliente conoce el inmueble a través de una presentación o casa modelo, que indica todos los detalles de la vivienda, desde su distribución, acabados, sistema de construcción, tiempo de entrega, financiación y términos legales.

Beneficios de comprar vivienda sobre planos

Valorización: Comprar vivienda sobre planos es rentable y económico, ya que adquieres un inmueble con un precio actual que ganará valor durante el  proceso de venta y entrega de la vivienda. A futuro obtendrás ganancias.

Inversión: El valor comercial de tu vivienda, asciende desde el momento que la compra, hasta la entrega. Por lo general, la vivienda nueva está ubicada en zonas  de desarrollo, esto hará que tu inversión siga creciendo.

Diseño: La vivienda sobre planos puede presentar algunas modificaciones en su diseño que te permitirá personalizar tu hogar, además de poder escoger los acabados conforme a  tus preferencias, gustos y capacidad económica.

Plazos de pago: Este tipo de vivienda te ofrece facilidades y un periodo largo de pago, tanto para la cuota inicial, como el desembolso del valor restante, permitiéndote tener más flexibilidad en tus finanzas y te da tiempo para elegir la mejor herramienta de financiación (si la necesitas)  para cancelar el valor total del inmueble.

Puntos para tener en cuenta a la hora de comprar vivienda sobre planos

Como cliente debes ser exigente e informarte de tu vivienda. Lee muy bien los puntos que debes tener en cuenta antes de invertir.

  • Comprueba que el proyecto cuente con las licencias y normas de construcción. Lee: En que consiste la Ley de Vivienda Segura en Colombia.
  • Revisa detenidamente la escritura, no la firmes y legalices ante un notario, hasta que te entreguen las llaves.
  • La promesa de compraventa, debe incluir precio exacto de la vivienda y fecha de entrega de las llaves.
  • Exige que en los documentos que legalizan la compra, esté el detalle de los materiales de construcción, superficies, zonas comunes y calidades de los acabados. Exige información sobre todos aquellos aspectos que no estén incluidos en este documento. Esto  evitará muchos problemas a la entrega de la vivienda.
  • Pide los planos arquitectónicos tanto del inmueble, como del proyecto en general, incluyendo parqueaderos y depósito, si hacen  parte de tu compra.
  • Guarda todo tipo de folletos y documentos de publicidad que entreguen del inmueble, así puedes pedir garantía, a la hora de algún cambio.
  • Revisa muy bien la vivienda antes de firmar las escrituras. Verifica si el inmueble se ajusta a lo estipulado en la promesa de compraventa, y que cumpla con los requisitos legales.
  • Acompáñate de un especialista, puede ser ingeniero o arquitecto, para detectar a tiempo algún problema que presenta la vivienda.

Te invitamos a que veas los proyectos de vivienda sobre planos Aprovecha los beneficios, y cumple el sueño de tener un hogar propio.

Leave a Comment